lunes, 4 de julio de 2011

Review: Usos del aceite corporal

Hola!
Sí, han leido bien, hoy voy a hablar de los usos del aceite corporal. El Johnsons Baby de toda la vida y que todos habremos usado alguna vez en nuestras vidas y seguro que tendremos un botecito por casa.




Para mí es un básico de belleza que siempre debo tener en el baño.

Obviamente no me voy a extender demasiado contando sus propiedades y beneficios como hidratante al aplicarlo en la piel húmeda al salir de la ducha ya que todos lo conocemos. Sólo diré que para mi es fantástico, em deja la piel increíble y me ayuda a prevenir las estrías al dejarme la piel hidratada y flexible.

Pero a parte de este uso común yo le he encontrado otros cuatro, para ocasiones de apuro:

Desmaquillante de ojos: Cuando llevamos maquillaje waterproof y nos quedemos sin un desmaquillante específo, podemos usar unas gotitas del aceite corporal en un algodón o en un disco y muy cuidadosamente desmaquillarnos los ojos. Al ser aceite consigue retirar perfectamente la máscara y el eyeliner de una única pasada. Además lograremos hidratar y fortalecer las pestañas. Eso si, cuidadito de que no entre en los ojos!!

Desmaquillante de labios: Para esas ocasiones en las que llevamos un labial muy intenso, que aunque nos desmaquillemos nos deja los labios pigmentados. Al igual que para desmaquillar los ojos, ponemos un poco en un algodón o en un disco y nos lo pasamos por los labios y conseguiremos retirar todo el pigmento del labial.

Exfoliante corporal: Es muy útil para esas ocasiones en que se nos agota nuestro exfoliante corporal favorito. Pero que no cuando el pánico, el aceite-milagroso Jhonson´s nos da la solución: solamente tenemos que mezclar un poco de aceite con un poco de canela molida o en polvo y agitar bien en un botecito y aplicarnos la mezcla por el cuerpo con movimientos cierculares desde abajo hacia arriba al igual que hacemos con el exfoliante habitual. Y nos va a dejar la piel maravillosa ya que la canela nos ayuda a retirar las células muertas, mientras que el aceite nos nutre e hidrata.

Gel de afeitado: para quienes se depilen con cuchilla y no les guste hacerlo con jabón sino con geles o espuma. Este es un buen remedio para cuando nos quedemos sin alguno de nuestros productos depilatorios habituales. Dentro de la ducha, con la piel mojada solo tenemos que aplicarnos una pequeña cantidad de aceite en las piernas (o la zona que nos queramos depilar) masajear muy bien y a continuación pasarnos la cuchilla, que se nos deslizará de maravilla y de camino conseguiremos una piel ultra suave.


Espero que estos usos alternativos les hayan resultado interesantes y que si ya los habían utilizado alguna vez, o los piensan utilizar a partir de leer este post me lo cuenten en los comentarios. Al igual que si conocen algún uso que yo no haya mencionado.

Un saludito!

2 comentarios:

  1. Que interesante!!Muy bueno el post guapa!!!!
    Pues yo para depilaciones y eso si que la he usado y va de lujo!!!La mia no es la de Jonhsons, yo tengo la de romero y la de almendras, ambas de mercadona, pero son estupendas tambien!!!
    Y si que deja la pielecita super suave!!
    Lo de desmaquillar es una buena alternativa si señora!!!jiji :D
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. @Cristina si que deja la piel super suave, y con otros aceites no he probado, pero tengo uno de almendras por casa, así que lo probaré :D Un besito!!!

    ResponderEliminar